西班牙2022高考分数如何计算?科目有哪些?看这一篇讲解就够了
2022-08-12 10:25 | 编辑:川外外语培训中心  来自:未知 
导读:La Selectividad 2022 comenz ya esta semana en nuestro pas, en diferentes das segn la comunidad autnoma pero los estudiantes se enfrentan estos das a pruebas que son decisivas en su futuro. Te contamos cmo calcular la nota de Selectividad 2
La Selectividad 2022 comenzó ya esta semana en nuestro país, en diferentes días según la comunidad autónoma pero los estudiantes se enfrentan estos días a pruebas que son decisivas en su futuro. Te contamos cómo calcular la nota de Selectividad 2022 y que así te puedas hacer una idea del resultado que puedes obtener y no desesperes esperando la nota oficial.
2022年高考于本周(6月6日)在我国开始,根据各自治区的规定日期有所不同,但这些天学生们都要面临对他们的未来具有决定性意义的考试。在这里,我们为您简单讲解2022年高考如何计分,以便您可以自己估计可能的考试结果,而不用焦急地等待官方发布。
 
 
(图源:YouTube@El País)
Aunque oficialmente se llama Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), lo cierto es que la inmensa mayoría de la gente le sigue llamando Selectividad a este examen previo que te servirá para demostrar tu nivel y acceder a la carrera que quieres estudiar.
虽然它被官方称为大学准入评估考试(EBAU),但事实是,绝大多数人一直称它为选拔考试(Selectividad),该考试将有助于证明你的水平并让你进入你想学习的专业。
 
 
Así puedes calcular la nota de Selectividad
这是2022年高考的计分方法
 
La nota final de cada alumno al hacer el examen de Selectividad se obtiene de una forma ponderada entre la nota que se consigue en Bachillerato y la de las dos fases de la EBAU, tanto la obligatoria como la voluntaria. La nota de Bachillerato supone un 60% de la nota final de la Selectividad, mientras que la fase obligatoria será el 40% restante, siendo un 10 la nota máxima de la suma de estas dos partes.
每个学生高考的最终分数是以高中得到的分数和选拔考试中必考、选考两个阶段的分数,以加权的方式确定的。高中分数占高考最终分数的60%,而选拔考试中必考部分占剩余的40%,这两个部分总共的最高分数不能超过10分。
 
Quienes se presentan a la fase voluntaria pueden elevar el resultado final hasta en 4 puntos, por lo que pueden conseguir de nota máxima en Selectividad un 14, el límite de las calificaciones de corte en las universidades. Para poder subir la nota en la prueba voluntaria es imprescindible sacar un 5 ó más, así como presentarse a un mínimo de dos asignaturas y un máximo de cuatro, aunque en algunas comunidades ese límite es de tres.
那些主动提出参加选考科目的学生最多可以将最终成绩提高4分,因此在选拔考试中,最高分数就是14分,这也是各大学录取分数的上限。为了能够提高总成绩,必须至少在选考的考试中获得5分以上的成绩,并且至少要选考两门科目,最多四门——当然,在某些大区最多只能选三门。
 
 
(图源:YouTube@El País)
 
 
Exámenes en Selectividad
大学选拔考试
 
En la fase obligatoria los estudiantes deben presentarse a cuatro exámenes, entre ellos Historia de España, Lengua Castellana y Literatura, Lengua extranjera y la materia troncal general de la modalidad elegida para la prueba. En cuanto a la fase voluntaria, los exámenes pueden ser de diferentes asignaturas en función de su itinerario:
在必考部分,学生必须参加四门考试,包括西班牙历史、西班牙语言和文学、外语和所选的一般核心科目。至于选考部分,考试可以根据行程选择不同的科目:
 
 
(图源:YouTube@El País)
Bachillerato de Ciencias: Biología, Dibujo técnico II, Física, Geología, Química.
高中自然科学学科:生物学、制图技术 II、物理学、地质学、化学。
 
Bachillerato de Humanidades y Bachillerato de Ciencias Sociales: Economía de la Empresa, Geografía, Griego II, Historia del Arte, Historia de la Filosofía.
高中人文科学和社会科学学科:商业经济学、地理、希腊语 II、艺术史、哲学史。
 
Bachillerato de Artes: Artes Escénicas, Cultura Audiovisual II, Diseño.
高中艺术学科:表演艺术、视听文化II、设计。
 
Una vez que se realizan los exámenes y se obtienen las notas se establecen las notas de corte para determinar cuáles son los estudiantes que pueden matricularse en cada una de las carreras de las diferentes universidades.
一旦参加考试并取得成绩,分数线就会确定下来,并以此最终决定哪些学生可以选择哪所大学的课程。

上一篇:你知道西班牙语中音节的概念和划分方法吗?
下一篇:仅仅空了个格,medio día和mediodía却完全不同!

更多资讯请访问 》》》川外外语培训中心
0
热点专题
  • 雅思培训课程

  • 川外精品托福课程

  • 英澳名校菁英计划

  • 川外雅思六人精品班